Andina

Piden a empresariado mayor contundencia contra la corrupción

Director ejecutivo de Proética hace recomendación

Walter Albán. ANDINA/Carlos Lezama

Walter Albán. ANDINA/Carlos Lezama

12:00 | Lima, may. 17.

Sería “positivo” para el Perú que el sector empresarial organizado sentara una posición más contundente respecto a la corrupción, estimó el director ejecutivo de Proética Walter Albán.

Dijo esperar que "pronto tengamos pronunciamientos más precisos sobre el compromiso del sector privado en el tema de la lucha contra este mal”.

El también exdefensor del Pueblo, dijo a la Agencia Andina que en tiempos en los que se reclama una mayor promoción de las inversiones en el país “el sector privado debe ser el más preocupado por combatir la corrupción”.

“A los factores que conocemos vinculados al mercado internacional se agrega este elemento fundamental, que es el de la corrupción, y que afecta a la estabilidad jurídica y a la confianza en el país”, añadió.

Sin ellas “no se puede pensar que conseguiremos más inversiones y que mejoraremos la economía”, anotó Albán.

En el empresariado moderno “cada vez hay más preocupación por este asunto, porque se ha visto que puede ser de algún modo definido desde este sector”, indicó.

Con respecto al comportamiento del empresariado local frente a temas de corrupción, Albán estimó que casos como del exvicepresidente de la Confiep Lelio Balarezo, condenado por defraudación tributaria, “pudieron tener una mejor autocrítica o reflexión".

Resaltó, por otro lado, que el nuevo presidente del consejo directivo de Proetica, Jorge Medina, sea “un personaje que viene del mundo del empresariado”.

Explicó que él ha trabajado lineamientos destinados a que empresas y corporaciones contribuyan a la estrategia de lucha contra la corrupción.

(FIN) FGM/ASH

Publicado: 17/5/2015
Loading...

Te puede interesar