Andina

Petroperú descarta derrame de petróleo en río Huancabamba

Se hizo mantenimiento preventivo al oleoducto norperuano en Cajamarca

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:13 | Lima, feb. 19.

La empresa Petroperú descartó hoy que se haya producido un derrame de petróleo sobre el río Huancabamba en Jaén y confirmó que solo se hizo en la zona un mantenimiento preventivo al oleoducto norperuano.

Germán Velásquez, presidente del directorio de Petroperú, desestimó que se haya producido un derrame de grandes proporciones como lo informaron inicialmente medios regionales, que denunciaban una grave contaminación al mencionado río.

"Es un mantenimiento preventivo del oleoducto, desde que se hace el mantenimiento se construyen zanjas para contener el petróleo que pueda derramarse en el momento que se corta las grapas, este trabajo se esta haciendo en una chacra con autorización del dueño que se le paga por el trabajo realizado", informó.

Agregó que este petroleo, que puede salir por los trabajos de mantenimiento, es controlado en estas zanjas construidas previamente y que luego es retirado completamente sin afectar la zona o el río.

Añadió que no se permitió el acceso a las personas al lugar para evitar poner en peligro la zona donde se lleva a cabo los trabajos de mantenimiento.

No obstante, dijo que ante información errónea, se estará atendiendo a la prensa para explicar con detalle los trabajos realizados y dar a conocer que no existió un derrame de petróleo.

Precisó que un derrame de 100 kilómetros de extensión, como se informó inicialmente, sería imposible de ocultar, por lo que volvió a recalcar que no se afectó al río Huancabamba.

(FIN) JCR

Publicado: 19/2/2016
Loading...