La Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó los esfuerzos del Gobierno, durante su participación en la reunión virtual del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), sobre el diálogo y cooperación en materia de derechos humanos y la Agenda 2030.
En su intervención, la premier destacó los esfuerzos del Gobierno para luchar contra la pandemia y promover la igualdad de género con medidas basadas en los derechos humanos.
“La pandemia nos ha demostrado, con dureza, las deficiencias que aún tenemos en la protección de los derechos sociales, como la salud, la educación, el trabajo. Por eso, (...) el Gobierno Peruano se propuso garantizar el ingreso gratuito y equitativo a las vacunas. Así como la atención médica a toda la ciudadanía en una clara apuesta en la defensa de los derechos humanos”, aseveró.
Asimismo, agregó que el Gobierno ha reforzado la atención presencial de todos los servicios de protección y apoyo a las mujeres, como los Centro de Emergencia Mujer, los servicios del Programa Nacional para la Prevención y Erradiciación de la Violencia contra las Mujeres, entre otros.
“Se ha destinado 30 millones de soles para un fondo de mujeres productoras rurales e indígenas para financiar emprendimientos, asesorías técnicas en el marco de la implementación de la segunda reforma agraria”, sentenció.
Además, durante su exposición, mencionó las medidas del Gobierno para impulsar una recuperación sostenible y generar mayores condiciones de bienestar para la ciudadanía.
“La inversión en recuperación sostenible, en países como Perú, supone una apuesta por la reducción de las brechas en torno a los problemas estructurales como son la pobreza, los déficit en salud, educación e infraestructuras. La atención de las poblaciones históricamente marginadas y en situación de vulnerabilidad. Las mujeres niñas, niños y adolescente, los pueblos indígenas, los afro descendientes, las personas con discapacidad, entre otros”, indicó.
Finalmente, Mirtha Vásquez señaló que seguirán trabajando para alcanzar estos objetivos desde una perspectiva de igualdad, interculturalidad y derechos humanos, para generar mayores y mejores condiciones de bienestar para la ciudadanía en su conjunto especialmente de quienes a causa de la pandemia se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social y económica.
(FIN) GSR/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/1/2022