Tras la buena aceptación de la población y con miras a continuar con la reactivación económica del sector pesca, el Ministerio de la Producción (Produce), indicó que a través del programa A Comer Pescado, elevó la meta de promoción de este año a 2,000 toneladas de productos hidrobiológicos.
A la fecha se ha comercializado 1,470 toneladas de productos hidrobiológicos y un millón 85,010 latas de conservas, representando un avance del 98% y 90.4% de las metas, respectivamente, en favor de un millón 73,922 familias, indicó el ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza.
Asimismo, señaló que se espera superar la venta de 1,500 a 2,000 toneladas, y de 1.2 millones de latas de conservas a 1.4 millones.
También precisó que en este 2021, el programa A Comer Pescado ha realizado 3,952 actividades, contribuyendo a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y micro y pequeñas empresas (mypes) por 12.9 millones de soles.
El titular del Ministerio de la Producción (Produce) participó en la plaza principal de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte, Lima, de la feria Mi Pescadería donde se promocionó seis toneladas de productos y conservas de pescado.
“Queremos llegar con alimentación saludable a precio bajo para las familias que más lo necesitan, con la finalidad de beneficiar no solo a los pobladores, quienes pueden acudir los productos en nuestras ferias, sino también a los pescadores artesanales, quienes aumentan su cuota de venta”, explicó.
En Ate Vitarte se promocionó el consumo de pescado a través de cocinas en vivo, en la que se prepararon platos nutritivos a base de productos del mar.
Esta actividad se realizó gracias a un trabajo articulado entre “A Comer Pescado” y la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 30/9/2021