El Ministerio de Cultura informó que está brindando orientación legal sobre el derecho a la igualdad y a la no discriminación a una ciudadana afroperuana que denunció ser víctima de racismo en un establecimiento comercial ubicado en el distrito de Barranco.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura señaló, asimismo, que dicha ciudadana viene recibiendo orientación sobre las acciones legales a realizar en este caso ocurrido en pasado domingo 4 de julio en la tienda Tai Loy, ubicado en el distrito de Barranco.
Añadió que se realiza el seguimiento respectivo con el Indecopi y la Policía Nacional del Perú (PNP) para el esclarecimiento de la denuncia y, de ser el caso, iniciar las acciones para la sanción correspondiente.
“En el marco del Bicentenario, el Ministerio de Cultura insta a reflexionar respecto de las múltiples maneras en las que se estigmatiza a las personas afrodescendientes, y renueva su firme compromiso de acompañar a las víctimas en la búsqueda de que estas situaciones cesen”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
Publicado: 6/7/2021