En el marco de la política de Cárceles Productivas, un grupo de 187 internos del penal de Trujillo entregaron un lote de 5,848 pares de zapatos de distintos modelos a los representantes de ocho empresas para las que laboran.
Los internos trabajan en los talleres del penal que han sido implementados gracias a los convenios firmados entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y diversas empresas de venta de calzado en la región La Libertad.

Los zapatos, para niños, adolescentes y adultos, son confeccionados en cuero sintético y cuero natural, materiales que aseguran su durabilidad y comodidad.
Los privados de libertad realizan el diseño, patronaje, aparado, montado y acabado de ballerinas, botas, mocasines escolares, entre otros.

Desde tempranas horas, el calzado fue colocado en sus cajas y embalados para ser entregados a los empresarios, quienes las trasladaron hasta sus locales de ventas y puntos de distribución, e incluso enviados hasta Ecuador.
El Establecimiento Penitenciario de Trujillo está a cargo de Jorge Luis Palomino Chávez y tiene una población penal de 5,265 internos.
En la actualidad cuenta con un total de 12 empresas que contratan la mano de obra de los internos.
(FIN) NDP/LZD