La exoneración de la visa Schengen para visitar Europa es empleada bastante bien por los peruanos en los seis meses que lleva en vigencia, sostuvo hoy la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs.
“En principio parece haber muy pocos problemas, al inicio había gente que quería irse con su carnet de identidad y no podía pues deben irse con su pasaporte, reserva de hotel y medios financieros. Hay muy pocos problemas”, indicó en RPP.
Consultada respecto a si la exoneración aumentó los viajes de los peruanos a territorio europeo, dijo que al final del año se tendrá la evaluación.
El pasado 14 de marzo, el Gobierno peruano suscribió en Bruselas, Bélgica, el acuerdo con la UE para la exención del
visado Schengen, que entró en vigencia al día siguiente.
Dicho acuerdo incluye a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca (sin Groenlandia ni Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia,Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.
Los peruanos pueden visitar y tener libre tránsito por estas naciones en una estadía no mayor de 90 días durante un periodo de 180 días.
En lo que va de la vigencia de la exoneración, solo se reportó unos diez casos de peruanos que no pudieron concretar su viaje a Europa, señaló días atrás el director de Política Consular de la Cancillería, Alberto Gonzales Mejía.
Estudiar en Europa
De otro lado, Horejs invitó a los estudiantes peruanos a asistir a la feria Estudiar en Europa, donde unos 17 países europeos brindarán información de interés para que puedan concretar estudios de pregrado y postgrado.
La feria será hoy y mañana en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
(FIN) VVS
Publicado: 23/9/2016