La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que el registro de agresores sexuales debe funcionar pronto en el Perú para que no vuelvan a ocurrir más casos de violación y asesinato.
Luego de reunirse con los padres de la niña que fue secuestrada, violada y asesinada en el distrito de San Juan de Lurigancho, indicó que es necesario que funcione con eficacia un
registro de agresores sexuales.
Dijo que, con esta herramienta, las familias estarán prevenidas y no se cometan errores como aquel hogar que alquiló el segundo piso de casa a
César Alva Mendoza, presunto asesino de la menor de edad.
“Ellos no sabían quién era él y si hay denuncias en contra de este tipo de personas, este registro permitirá tener más cuidado y no pase lo que ocurrió.
Este señor (César Alva Mendoza) tuvo un historial, no podemos dejarlo así, tenemos que trabajar muy fuertemente”, añadió.
En otro momento, Aráoz refirió que la sociedad peruana no puede aceptar este tipo de “monstruosidades” .
Remarcó que el Gobierno apoyará a la familia de la menor fallecida para que el crimen cometido “no quede impune”.
“Este criminal tiene que ir a la cárcel con la pena máxima, que es la cadena perpetua y nosotros apoyaremos a la familia para que este hombre cumpla esta sentencia”, aseveró.
Asimismo, señaló que lo ocurrido compromete un trabajo entre todas las instancias del país, el Poder Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, los maestros y los ciudadanos.
“Pongamos nuestro esfuerzo para nunca más tengamos una cultura que haga daño a nuestros niños, adolescentes, mujeres, la verdad que no tiene lógica, ningún sentido lo que ocurrió”, acotó.
(FIN) JCC/SMA
JRA
También en Andina:
Publicado: 8/2/2018