La Municipalidad de Lima implementará seis rutas para trasladar directamente desde los conos de la capital al público que asistirá a la misa que el Papa Francisco celebrará en la base aérea Las Palmas el domingo 21 de enero próximo.
Más de 4,000 buses transportarán a los asistentes que partirán desde diversos distritos de los conos norte, sur y este de Lima hacia la zona adyacente al
escenario de la misa. Se estima que para ese día
más de un millón 200 mil personas concurrirán al acto religioso.
Estas unidades serán distribuidas en seis recorridos que podrán ser identificados por los usuarios con las letras A, B, C, D, E y F, siendo el costo del pasaje similar al que cobran las rutas convencionales los domingos.
Así, la población que viene de la zona norte podrá utilizar la ruta A que partirá del óvalo Ancón y recorrerá toda la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento, Panamericana Sur y las avenidas Benavides, Velasco Ateste, y Santiago de Surco.
También pueden trasladarse en la ruta B que irá por la Av. Universitaria-Av. Lima- Jr. Bolognesi-Av. Brasil-Av. Del Ejército-Av. Santa Cruz-Av. Angamos Este-Av. República de Panamá-Av. Ramón Castilla y Av. Ayacucho.
Los fieles que vienen del cono este viajarán en la Ruta C que recorrerá la Av. Próceres de la Independencia-Av. Pirámide del Sol-Puente Nuevo-Vía de Evitamiento-Panamericana de Sur-Av. Los Álamos- Av. Prolong. Vargas Machuca-Av. Alipio Ponce-Av. Guardia Civil-Av. Guardia Peruana- Av. Los Faisanes hasta llegar a la avenida El Sol.
Otras rutas de transporte
Para los que viven en Chosica, Ate, Santa Anita tienen como alternativa de transporte la ruta D que partirá de la Carretera Central para seguir por la Av. César Vallejo-Av. Los Ángeles- Av. Simón Bolívar-Carretera Central-Av. Separadora Industrial-Av. La Molina-Av. La Fontana- Av. El Golf-Av. El Polo-Av. La Encalada-Av. Primavera-Av. Velasco Astete- Av. Santiago de Surco.
Asimismo, por el sur pueden utilizar la ruta E que recorrerá la Av. Lima-Av. José Olaya-Av. María Reiche-Av. Separadora Industrial-Av. José Carlos Mariátegui-Av. Pastor Sevilla-Av. Mateo Pumacahua-Panamericana Sur hasta llegar al intercambio Vial Atocongo.
Finalmente, los fieles que vienen de los balnearios del sur podrán trasladarse en la ruta F que partirá del kilómetro 57.5 de la Panamericana Sur- Intercambio Vial Pucusana-Antigua Panamericana Sur – Intercambio Vial Alipio Ponce- Av. Prolong. Vargas Machuca-Av. Alipio Ponce-Av. Guardia Civil-Av. Guardia Peruana- Av. Los Faisanes-Av. El Sol.
Buses especiales
En tanto, Protransporte habilitará un servicio especial que circulará por el perímetro adyacente a Las Palmas, a fin de conducir a los fieles a cada una de las 17 puertas habilitadas para el ingreso.
A las 4 mil unidades, se sumarán los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios y sus alimentadores, los cuales brindarán servicio ese día.
El anuncio de estas medidas estuvo encabezada por el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
También estuvieron presentes los alcaldes de Santiago de Surco, Roberto Gómez; de San Miguel, Eduardo Bless; de Miraflores, Jorge Muñoz; del Callao, Juan Sotomayor y de La Perla, Patricia Chirinos.
También en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 4/1/2018