El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, exhortó a los fiscales a continuar brindando un mejor servicio de justicia a la ciudadanía y trabajar con honestidad, transparencia y autonomía.
Tras inaugurar una nueva sede del
Ministerio Público (MP) en el distrito fiscal de Huaura, remarcó el esfuerzo de la fiscalía por contar con locales propios para ampliar la atención a favor de la población.
“Pido a los fiscales de Huaura y de todo el país a continuar trabajando con honestidad, transparencia y autonomía, pese a las duras etapas que nos toca afrontar en el ejercicio de nuestra función”, expresó el magistrado.
Durante su discurso dijo que la nueva sede del MP en Huaura beneficiará a más de 70 mil habitantes de dicha zona del país conformada por las provincias limeñas de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo.
Asimismo, resaltó que la nueva sede representa un ahorro para la institución de cerca de 25 mil soles mensuales, que era el presupuesto asignado anteriormente para el pago de alquiler de seis locales.
Indicó que dicho local permitirá
atender de manera oportuna las denuncias de la población y casos que requieran la presencia inmediata de un fiscal. En ese sentido, anunció la próxima asignación de tres vehículos, que serán utilizados para el cumplimiento eficiente de las diligencias fiscales.
La nueva sede fiscal en Huaura está constituida por un edificio de tres pisos construido sobre un predio de más de 4 mil metros cuadrados. Albergará más de 20 despachos, entre fiscalías superiores, provinciales y especializadas, que antes se encontraban ubicados en diversas sedes alquiladas.
Además, contará con espacios para la División Médico Legal y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, así como de un área destinada al archivo, bienes incautados y oficinas administrativas.
Allí desempeñaran funciones 52 fiscales y 115 profesionales, entre personal administrativo, médico legal y asistentes de función fiscal.
(FIN) NDP/CVC/SMA
También en Andina:
Publicado: 12/1/2018