El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, encabezó comitiva que recorrió distritos puneños afectados por explosión del volcán Ubinas.
El viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Augusto Eguiguren, y el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, llevaron ayuda a la población afectada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas (Moquegua).
La primera localidad visitada fue el distrito de Pisacoma, en la provincia puneña de Chucuito, donde hubo una reunión con el alcalde Felipe Ticona, autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Puno. Aquí entregaron mascarillas a los afectados.
La comitiva que encabeza Eguiguren se trasladó luego, junto a las autoridades del Indeci y el gobernador Aduviri, a los distritos de Kelluyo y Huacullani, de la provincia de Chucuito. Después visitaron Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa, de la provincia de El Collao.
Contaminación
Debido a las cenizas por la explosión del Ubinas, existe riesgo de que los habitantes de los referidos distritos presenten cuadros de contaminación (vías respiratorias); también están en riesgo sus ganados y sus campos agrícolas.
La comitiva del Gobierno central sostiene reuniones de coordinación con los alcaldes provinciales y distritales para dar cuenta de las necesidades de sus poblaciones.
Al mismo tiempo, especialistas del Ministerio de Salud que acompañan la comitiva gubernamental atienden a los afectados por la explosión del
volcán Ubinas.
La presencia del MTPE como cabeza de esta comitiva en Puno obedece a que, dentro del Consejo de Ministros, ha sido encargado de atender eventualidades en las regiones del sur del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 23/7/2019