La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, opinó que Fuerza Popular no puede estar ni un momento más a cargo de la Mesa Directiva del Congreso, porque la concentración del poder que ha ejercido en los últimos años le está haciendo mucho daño a la institución.
“Hay que decirle a Fuerza Popular que no puede estar más en la Mesa Directiva. Es evidente que la concentración del poder le está haciendo daño al Congreso. No se trata de si quieren soltar o no (este cargo), sino de si van a tener la legitimidad para hacerlo”, manifestó en Canal N.
Sobre la contratación de un grupo de trabajadores ligados a la bancada mayoritaria luego de aprobarse el
Estatuto de Servicio Parlamentario, refirió que si hubieran sido personas que cumplen los requisitos, no habría problemas, “pero este no es el caso”.
“El problema es que tienes gente que contratas violando el estatuto, dándole la vuelta a la norma, incumpliendo procedimientos que con mucho trabajo se lograron implementar en el Congreso”, añadió.
La congresista refirió que por esta denuncia el Sindicato de Trabajadores del Parlamento está bastante mortificado y fastidiado.
(FIN) JCC/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2018