El colegiado “B” de la Sala Penal Nacional continuó hoy de manera normal el desarrollo del juicio oral por el asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, ocurrido el 24 de noviembre de 1998 en Ayacucho, informó el Poder Judicial.
Al inicio de la sesión, la presidenta del colegiado, Miluska Cano López, informó que el juez superior Otto Verapinto se sumó al tribunal por decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) ante la declinación, por razones de salud, del magistrado Marco Cerna Farfán.
Además, destacó las cualidades profesionales y la trayectoria de Verapinto Márquez como magistrado en diferentes órganos jurisdiccionales del país, así como su experiencia y conocimiento del derecho penal y procesal penal.
El juicio por el caso Bustíos continuó con la etapa de oralización de pruebas presentadas por el fiscal superior Luis Landa Burgos.
Entre otras pruebas, el colegiado evaluó un audio del programa radial “No hay derecho”, en el cual el conductor del espacio Glátzer Tuesta, citando “fuentes fidedignas”, informó que uno de los testigos habría recibido prebendas para dar un testimonio a favor del acusado Daniel Urresti.
Este hecho generó un debate entre el fiscal y los abogados de la parte civil y del acusado, Kunny Barrenechea Abarca y Carlos García Asenjo, respectivamente. Este último rechazó tal aseveración.
La sesión se suspendió y continuará este viernes 7 de octubre, a las 11:30 horas, en la sala de audiencias de la Sala Penal Nacional.
(FIN) NDP/VVS
Publicado: 3/10/2016