Andina

Peterhansel: "Perú es uno de los países más complicados para competir en el Rally Dakar"

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

14:58 | Lima, feb. 20.

El legendario piloto francés, Stéphane Peterhansel, el conductor más laureado en la historia del Rally Dakar, por sus trece títulos, afirmó este jueves que el Perú es uno de los países más complicados para competir.

"Perú tiene las dunas más grandes del mundo por eso lo hace uno de los lugares más complicados para competir. La arena a veces es dura y a veces es suave y eso lo hace mas difícil aún", manifestó en exclusiva a la Agencia Andina.

Peterhansel, apodado "monsieur Dakar", señaló que hace veinte años cuando se competía en África se utilizaban autos y motos antiguos, sin embargo, en la actualidad la tecnología permite que los carros y motos puedan llegar a lugares complicados.

"Pero definitivamente si hubiese sido un auto antiguo en las dunas de Paracas no hubiese habido forma de poder pasarlas", apuntó.

El piloto, campeón de la Copa Mundial de Rally Cross-Country 2019, refirió que uno de los aspectos que lo motiva del  
Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, son los paisajes de cada país.

"En primer lugar mi pasión a los deportes automotores, y además los paisajes de cada lugar. El dakar es una combinación de ambos, donde puedes competir y a la vez ver los paisajes que te presenta la carrera. Es una excelente combinación".

Sobre esa línea, destacó la hospitalidad del Perú y la diversidad que presenta el país: costa, sierra y selva. "Me gusta la combinación de todo eso. Cada vez que vengo al Perú pienso en eso", finalizó.

Stéphane Peterhansel, de 54 años, ocupó el tercer puesto en la última edición del Rally Dakar celebrado en Arabia Saudita. 

Más en Andina


(FIN) JAM





Publicado: 20/2/2020
Loading...

Te puede interesar