cerrará temporalmente la ciudad universitaria tras detectarse nueve casos de coronavirus en la residencia universitaria.
En un comunicado, dicha casa superior de estudios informó que se limitará el acceso a todo el personal, excepto aquellos que, por su labor especializada, deban asistir observando medidas de seguridad pertinentes.
Recientemente, la Clínica Universitaria de
San Marcos, en coordinación con el Ministerio de Salud, efectuó 116 pruebas rápidas de covid-19, de los cuales 9 resultaron positivas.
Por esta razón, se fumigará y desinfectara todos los ambientes de la Ciudad Universitaria y de la Vivienda Julio C. Tello, de la avenida Grau, en el Cercado de Lima.
La universidad, añade el comunicado, coordinará con el Minsa para que los estudiantes que dieron resultados positivos sean alojados en la Villa Panamericana y les puedan hacer las pruebas moleculares para que sean atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos.
De igual modo, se brindará alojamiento a los 115 estudiantes de las dos residencias que dieron resultados negativos, en un ambiente externo (alquiler de hotel) para que guarden la cuarentena debida de coordinar con el apoyo respectivo.
La Clínica Universitaria, por su parte, establecerá en una semana un sistema de atención para la comunidad universitaria sanmarquina, especialmente para orientar a los pacientes sobre esta enfermedad.
Cabe indicar que no hay clases presenciales en dicha universidad, aunque sí se mantenían abiertas sus puerta para trámites administrativos.
Más en Andina:
(FIN) RRC