Brigadas sanitarias del Ministerio de Salud (Minsda) realizan la vacunación casa por casa en distintos puntos del asentamiento humano María Herrera de Acosta, del distrito de El Agustino, ante la confirmación del cuarto caso de la variante delta plus del covid-19 en dicha jurisdicción.
Los otros tres casos se detectaron en el asentamiento humano Túpac Amaru IV, en el distrito de Ate, el pasado 25 de setiembre.
Puedes leer:
Tania Carrasco, jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud
(Diris) de Lima Este del Minsa, precisó que, apenas se conoció de este nuevo caso de la variante delta plus, se inició ayer sábado 2 de octubre, el cerco epidemiológico alrededor de la vivienda del paciente contagiado.
Explicó que 10 brigadas de la Diris Lima Este visitan casa por casa para vacunar contra el covid-19 a las personas desde los 18 años de edad, así como para realizar pruebas moleculares.
Puedes leer:
Mientras tanto, otras cuatro brigadas de salud permanecen en el estadio Marcelino Caipo, para atender a las personas que quieran recibir la vacuna contra el covid-19 o se sometan a las pruebas moleculares.
"Las brigadas están llegando casa por casa buscando personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con la covid-19 para realizarles las pruebas moleculares. Y a las personas de 18 años a más colocarles la vacuna contra covid-19 para evitar las formas graves de esta enfermedad", subrayó.
Carrasco explicó que el cuarto caso de la variante delta plus es un joven de 26 años de edad, que recibió una dosis de la vacuna, y que se encuentra en su domicilio recuperándose de la infección.
Más en Andina:
Publicado: 3/10/2021