Pese a que las lluvias han afectado su almacén, ubicado en Lurín, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) garantizó el abastecimiento oportuno de medicamentos a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante un comunicado, señaló que la distribución de medicamentos continúa de acuerdo al cuadro de distribución para no descuidar la cadena de suministros en los establecimientos de salud a nivel nacional.
Explicó que personal del Minsa ha controlado el colapso del drenaje de agua propio de las lluvias y el colapso del desagüe producto de un huaico, en el almacén de Cenares, a fin de poner a buen recaudo todos los medicamentos.
El Minsa añadió que el Cenares viene realizando las acciones inmediatas para prevenir las filtraciones o inundaciones que puedan afectar su almacén en Lurín.
“Asimismo, estamos ejecutando un plan de acción para salvaguardar la integridad de nuestro personal humano y dar continuidad al abastecimiento de los medicamentos” finaliza el comunicado del Minsa.
Más en Andina:
Publicado: 15/3/2023