El líder del Apra, Alan García sostuvo hoy que el diputado boliviano y líder del opositor Movimiento al Socialismo (MAS) debe quedarse en su país y no venir al Perú.
Lima, mar. 11 (ANDINA).-El líder del Apra, Alan García sostuvo hoy que el diputado boliviano y líder del opositor Movimiento al Socialismo (MAS) debe quedarse en su país y no venir al Perú.
"Evo Morales, que se quede en Bolivia y que actúe de la mejor manera posible. No queremos agitadores en el país, no queremos que nos vengan a dirigir desde afuera, es un tema en el que tenemos que estar claros", manifestó.
Morales ha anunciado su llegada para el 9 de abril para apadrinar en la localidad cusqueña de Sicuani, un movimiento regional peruano similar al que tiene en Bolivia, que incluso tiene el mismo nombre.
Al respecto, García dijo que la llegada del líder cocalero boliviano al Perú y su apoyo en la creación de un movimiento regional es una actitud provocadora, pero que no tendrá ninguna consecuencia.
García, de otro lado, resaltó "la saludable reacción institucional democrática" en Bolivia, cuyo Congreso ratificó en el cargo al presidente Carlos Mesa en "un momento que parecía que todo iba a derrumbarse".
El líder aprista declaró a la prensa tras participar en un desayuno de trabajo con dirigentes de su partido en el limeño distrito de Villa María del Triunfo.
(FIN) RRH/RES