Un nuevo accidente de tránsito con consecuencias fatales se registró esta madrugada en la región Cajamarca. El despiste y posterior caída a un abismo de un auto volkswagen en la carretera Celendín-Balsas, a la altura del caserío Santa Rosa, dejó tres personas fallecidas y dos heridas, se informó.
El jefe de la Región Policial de Cajamarca, general PNP Walter Calla Delgado, confirmó el trágico accidente y precisó que la comisaría de Celendín reportó el siniestró que se registró alrededor de las 03:00 horas, en el kilómetro 103 de la carretera Celendín - Balsas.
En diálogo con la Agencia Andina, Calla Delgado precisó que el vehículo accidente es el auto Volkswagen color amarillo de placa IQ 5419. Agregó que los fallecidos fueron identificados como: Luis Eduardo Marín Escalante (22), Jhon Alfredo Rimachi Limay (25), Dayani Fiorella Navarro Díaz (23).
En tanto, los heridos policontusos fueron identificados como Jherson André Paredes Acosta (23), Loli Edibeth Manosalva Mejía (25). Ambos fueron trasladados al hospital de Celendín.
El jefe de la Región Policial de Cajamarca indicó que la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Transito (Upiat) de la Policía Nacional está a cargo de la investigación.
Accidente en Sorochuco
El general PNP Walter Calla Delgado informó, asimismo, que anoche fue puesto en libertad restringida Máximo Ramón Ortiz Marchena (62), chofer de la couster que protagonizó el accidente en Sorochuco que dejó 27 fallecidos.
Indicó que esta semana un grupo de pobladores de Sorochuco se movilizó a la ciudad de Cajamarca para pedir la libertad del conductor.
Sobre el accidente en Sorochuco, Calla dijo que la Policía Nacional realizó las diligencias de ley sobre este caso como: dosaje etílico, médico legista, peritaje en lugar de los hechos, declaración del conductor, heridos, testigos; y toda la información obtenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.