20:57 | Arequipa, feb. 27.
Ante las bajas temperaturas que se registran en las zona altas de la provincia de Condesuyos, en la región Arequipa, los lugareños recibieron ayuda humanitaria consistente en ropa de abrigo y alimentos no perecibles.
La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno regional de Arequipa llevó a los pobladores de los distritos de Salamanca, Tomepampa y Alca frazadas, prendas de vestir y otros, así como alimentos no perecibles, para que puedan afrontar el temporal que se prolongará por algunas semanas más.
En el distrito de Salamanca, los moradores de Pucuncho, que comprende los sectores Maukallacta, Capilla y Palcuyo, recibieron la ayuda humanitaria.
Mientras que los 70 estudiantes vulnerables que alberga la institución educativa Honofre Benavides recibieron frazadas y alimentos, y viven en poblados alejados como Puyca, Huaynacotas, anexos del distrito de Tomepampa.
Caminar varias horas entre los cerros
Para llegar al albergue, los alumnos deben caminar varias horas a través de los cerros, por lo que se decidió albergarlos de lunes a viernes; el fin de semana retornan a sus casas para estar con la familia.
El alcalde del distrito de Tomepampa, Marcos Oblitas Palomino, refirió que hizo coordinaciones con el gobierno regional de Arequipa para recibir la ayuda que beneficie a la población afectada por las bajas temperaturas.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
Publicado: 27/2/2023