Un total de 597 estudiantes de la promoción “Forjadores de la Paz 2015-I” de la escuela de Policía de Puente Piedra, se graduaron hoy como suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) para incorporarse a la labor de reforzar la seguridad ciudadana en el Perú, destacó el Ministerio del Interior (Mininter).
En la ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Escuela Superior Técnico Profesional PNP “Héroe Nacional Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez” de Puente Piedra, el director general de la Policía, Vicente Romero, tomó juramento y entregó distinciones a los primeros puestos de la promoción, según la especialidad elegida.
Fueron los casos del suboficial de Tercera PNP Iván Cristhian Vidal Valverde, quien ocupó el primer puesto en la especialidad de Orden Público y Seguridad Ciudadana, el suboficial de Tercera PNP José Carlos Fernández Ortiz, en la especialidad de Investigación Criminal, y el suboficial de Tercera PNP Aníbal Erick Goñi Ramírez, en la especialidad de Seguridad Integral.
Cabe indicar que desde el año 2000 a la fecha, de la mencionada escuela han egresado veinte promociones de suboficiales.
Serán enviados donde más se necesiten
El 16 de junio pasado, el ministro del Interior Carlos Basombrío, anunció que, en virtud de la Ley 30649, los nuevos agentes saldrían a las calles desde este mes.
“Ellos serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten, en cada región del país”, precisó.
La propuesta para dar de alta a los suboficiales, remitida por el Ejecutivo al Parlamento Nacional el 17 de julio de este año, precisaba que el presupuesto para financiar el egreso de estos estudiantes ascendía a S/117’481,000.
Este monto, que servirá para los conceptos de remuneraciones, cargas sociales, aguinaldos y alimentación, será financiado con cargo al presupuesto institucional del Mininter.
(FIN) NDP/LIT