El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la modificación del contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 64, y ahora Petroperú asumirá el 100% de la operación del mencionado yacimiento, tras el retiro de la compañía Geopark Perú.
Según el contrato original, Geopark Perú tenía una participación del 75% y Petroperú el 25% restante, para la operación del Lote 64, ubicado en el bloque Morona, en la región Loreto, pero ahora Petroperú tendrá el 100%.
Mediante Decreto Supremo Nº 024-2021-EM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la modificación del Contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 64, con el objeto de reflejar la cesión por parte de Geopark Perú de la totalidad de su participación en el contrato (75%) a favor de Petroperú.
Asimismo, la norma autoriza a Perupetro a suscribir con las empresas Geopark Perú y Petroperú la modificación del Contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 64.
De esta manera, la petrolera estatal obtiene el 100% de los derechos y obligaciones como contratista para la exploración y explotación de hidrocarburos del mencionado yacimiento.
Anteriormente, Petroperú había indicado que la siguiente etapa sería evaluar la forma más eficiente para su operación a través de su asociación con un inversionista privado, dentro del marco legal vigente y garantizando la continuidad, confiabilidad y responsabilidad socioambiental.