La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló hoy que la adjudicación del proyecto minero cuprífero de Michiquillay es una muestra de la confianza de los inversionistas en el Perú.
Southern Perú Copper Corporation
ganó hoy el proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay, ubicado en Cajamarca al ofrecer 400 millones de dólares y 3 % de regalías, propuesta superior a la realizada por Milpo con 250 millones de dólares y 1.875 % de regalías.
“La adjudicación del proyecto minero Michiquillay en Cajamarca, es una muestra de la confianza que el Perú genera entre los inversionistas como destino minero”, subrayó la ministra Cooper.
Asimismo, refirió que este logro, exige trabajar desde el Estado para garantizar la estabilidad jurídica y la paz social.
“Este es el inicio de una serie de proyectos que también impulsarán el sector minero como Quellaveco, Mina Justa, Corani y la ampliación de Toromocho”, agregó.
También destacó la importancia de la actividad minera para el crecimiento y desarrollo de la economía peruana.
“Reafirmamos el compromiso del Gobierno con la inversión minera como uno de los pilares del desarrollo económico del Perú”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Publicado: 20/2/2018