17:27 | Chimbote, dic. 24.
A escasas horas de celebrar la Navidad, policías y personal de la Sucamec inspeccionan ferias informales y establecimientos para evitar la comercialización ilegal de productos pirotécnicos en la ciudad de Chimbote, región Áncash.
Durante los operativos se incautó gran cantidad de productos pirotécnicos, que eran vendidos sin ninguna autorización y en plena calle, en una feria ambulante improvisada en el centro de la ciudad, en medio de otros productos altamente inflamables.
Incluso, un buen número de los productos pirotécnicos fue confiscado cuando iba a ser vendido en el perímetro de la plaza de armas de Chimbote.
"Todos los comerciantes han sabido que no se puede vender productos pirotécnicos y menos en estas condiciones tan peligrosas", sostuvo una funcionaria de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) Áncash.
Se informó que todo el material incautado será destruido en las próximas horas por el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional.
El centro de la ciudad de Chimbote ha sido ocupado por numerosos ambulantes, que ofrecen chocolates, panetones, juegos, ropa y hasta comida. La Policía Municipal intentó sin éxito evitar la instalación de los vendedores.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 24/12/2018