El empresario chileno Ricardo Sepúlveda, propietario de la empresa First Capital, declarará este mes desde Chile en torno a las consultorías que brindó a la empresa Odebrecht en el Perú.
El fiscal anticorrupción Hamilton Castro precisó que Sepúlveda fue notificado por la fiscalía de Chile el 29 de diciembre pasado, en mérito a una carta rogatoria enviada por las autoridades peruanas.
Sepúlveda, exsocio del expresidente
Pedro Pablo Kuczynski en
la empresa Wesfield Capital, expresó su disposición a colaborar, comentó Castro.
A través de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, se realizan las coordinaciones con Chile para definir el mejor canal que permita recoger el testimonio de Sepúlveda.
Las opciones que se evalúan, según precisó, es una video conferencia, enviar a la fiscalía de Chile las preguntas que debe responder el empresario chileno o el viaje de un fiscal peruano.
“Esperamos que este mes de tome la declaración por cualquiera de los medios mencionados”, afirmó.
El testimonio de
Sepúlveda forma parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno a las consultorías a la empresa Odebrecht en el Perú, realizadas por las empresas
Wesfield Capital y First Capital.
En declaraciones a la prensa, Sepúlveda indicó que fue él quien realizó las negociaciones con Odebrecht para dar estos servicios tanto con First Capital, como por Wesfield Capital, empresa de propiedad del presidente de la República, que estaba bajo su conducción.
La fiscalía investiga estos, mas no al presidente Pedro Pablo Kuczynski.
(FIN) FHG/CVC
JRA
También en Andina:
Publicado: 10/1/2018