Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes donarán tres Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a hospitales portugueses para ayudarlos a enfrentar la pandemia de coronavirus, dijeron el martes funcionarios de salud locales.
La pareja portuguesa donará al menos a dos instituciones y dará "dos unidades de cuidados intensivos", con una "capacidad de 10 camas cada una" al Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa (CHULN), un grupo de hospitales en la capital del país. , dijo un portavoz a la AFP.
CHULN tiene actualmente una capacidad de 77 camas.
Mendes y Ronaldo también donarán una unidad al Hospital Santo Antonio del Centro Hospitalario Universitario de Oporto.
"Esta es una inversión muy importante que incluye más de una docena de respiradores y otros equipos necesarios", dijo al periódico Jornal de Noticias Eurico Castro Alves, director del departamento de cirugía del hospital, y agregó que la unidad llevaría sus nombres.
"Si es necesario, a Cristiano Ronaldo le gustaría hacer lo mismo en Madeira", agregó.
El alero de la Juventus, Ronaldo, regresó a su isla natal, que tiene 11 casos confirmados de COVID-19 de los 2,362 en Portugal. El país ha registrado menos de 30 muertes.
Estaba visitando a su madre, que se está recuperando de un derrame cerebral, cuando fue encarcelado después de que su compañero de equipo de la Juve, Daniele Rugani, dio positivo.
Las autoridades locales dijeron que el 12 de marzo, Ronaldo no mostró síntomas.
(FIN) AFP/JSO
Publicado: 24/3/2020