Como resultado de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; se implementarán módulos temporales para los establecimientos penitenciarios de la región Lima, a fin de atender a los internos infectados por coronavirus.
Los ambientes que funcionarán como áreas de triaje y almacén tienen medidas de 3 metros de ancho por 6 metros de largo. La instalación será en los penales de Caleta de Carquín (Huaura), Aucallama (Huaral) y Cantera Alta de Nuevo Imperial (Cañete).
En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) dispondrá del personal médico de los recintos hospitalarios, con el objetivo de que realicen visitas itinerantes y atiendan a los internos positivos al coronavirus.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias verifican el adecuado acondicionamiento de estos lugares y supervisan el estado situacional de la Institución Prestadora de Servicios de Salud de los locales penitenciarios.
También lea:
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima, liderado por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, también está apoyando a las acciones que viene emprendiendo el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en la lucha por controlar la propagación del coronavirus en la población carcelaria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 3/5/2020