18:52 | Trujillo, abr. 5.
Las instituciones privadas en Trujillo, región La Libertad, siguen brindado apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudad, en medio de las drásticas restricciones dictadas por el Gobierno Nacional, con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus (Covid-19).
Esta vez la empresa privada Técnica Avícola S.A. y el Club de Leones de Trujillo donaron pollos a 3,800 familias, a fin de que no salgan de sus casas y cumplan con la cuarentena.
La entrega de los pollos se realizó mediante la Municipalidad Provincial de Trujillo y fue la comuna local quien asumió el costo del pelado y eviscerado, debido a que inicialmente se pensaba entregarlas vivas por falta de presupuesto.
Del total de aves, se distribuyeron 200 a la Policía Nacional y otros 200 a la parroquia San José; también al Ejército, en los territorios vecinales de Trujillo, en un sector de Alto Trujillo y entre los clubes de madres que atiende la MPT.
En el centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir, la entrega se hizo en coordinación con el padre Juan Carlos Membrillo Marrufo, de la parroquia San José. Se atendió a moradores del Barrio 3C, quienes publicaron una foto que se hizo viral en redes sociales, al señalar que por no poder salir a trabajar ya no tenían que comer.
Allí solo dos personas habían recibido el bono de S/ 380, la mayoría vive el día a día y no fueron empadronados para recibir las canastas que se distribuirán desde El Porvenir con presupuesto transferido por el Gobierno Nacional (1 millón de Soles).
El párroco agradeció al alcalde Daniel Marcelo por gestionar que el apoyo llegue hasta ellos, donde aún hay muchas necesidades.
También lea:
“Esta ayuda es importante pero invito a la empresa privada a seguir sumándose y a los pobladores a no perder la fe, la calma y obedecer a las autoridades quedándonos en casa”, manifestó.
En representación del mayor Renato Mantilla Iparraguirre, comisario de Alto Trujillo, el suboficial De la Cruz agradeció por la donación de esta carne de ave, que servirá para alimentar a sus familias mientras los agentes hacen denodados esfuerzos para protegernos.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
Publicado: 5/4/2020