El congresista Luis Alberto Yika presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular debido a su discrepancia con la conducción de ese grupo político y al maltrato que asegura se ha dado al expresidente Alberto Fujimori, así como a los parlamentarios que declinaron de continuar en ese grupo político.
En su carta, el legislador, representante de La Libertad, afirma que esperó prudentemente un "cambio de rumbo" en el actuar de quienes dirigen la bancada de Fuerza Popular, algo que no ocurrió.
"Este proceder ha generado una severa crisis política que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país, con consecuencias lamentables en la vida de los compatriotas que siguen en situación de pobreza y pobreza extrema", subraya.
Asimismo, atribuye su renuncia a su rechazo hacia las declaraciones "altisonantes y despectivas" emitidas contra el expresidente Alberto Fujimori, así como el maltrato recibido por los legisladores renunciantes a Fuerza Popular.
"En tal sentido, es mi obligación anteponer los intereses del país frente a una mal entendida disciplina partidaria a fin de garantizar la gobernabilidad y estabilidad económica, por lo que le comunicó mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario de Fuerza Popular (...)", subraya.
Con la renuncia de Yika, la bancada de Fuerza Popular se queda solo con 59 congresistas, tras haber tenido 73 en un inicio.