22:22 | Chiclayo, mar. 24.
Personal de la municipalidad provincial de Chiclayo continúa con la fumigación de mercados y principales centros de salud de esta ciudad y del populoso distrito de Leonardo Ortiz, considerados los puntos más vulnerables para la propagación del coronavirus.
Hoy se realizaron los trabajos en el centro de salud Atusparia, en el distrito de Leonardo Ortiz.
“Estamos fumigando las plazas, mercados, centros de salud y toda la ciudad. Estamos colaborando también con los distritos, a donde llevaremos nuestros equipos de fumigación para atender a la población en riesgo de contraer enfermedades”, comentó el alcalde provincial, Marcos Gasco.
“Esto va a ayudar en algo, pero lo que sí va a ayudar es que todos se queden en casa. Observo mucha inconciencia y gente que aún están saliendo de sus viviendas; no quieren darse cuenta de la gravedad de esta epidemia”, enfatizó.
El alcalde recordó que una campaña de fumigación y desinfección similar se realizó días atrás en el parque principal de Chiclayo, en el paseo Las Musas, en el mercado Balta y en las principales avenidas y parques de la ciudad.
Recorrido por La Paradita
La autoridad edilicia recorrió hoy el mercado La Paradita, en la urbanización Campodónico, para insistir con las medidas de seguridad que deben respetar los comerciantes y consumidores a fin de evitar el contagio del coronavirus.
Recientemente, el burgomaestre entregó víveres a pobladores de los sectores más necesitados de Chiclayo, con el fin de garantizar su subsistencia y que se mantengan dentro de sus viviendas, evitando así convertirse en víctimas o agentes de contagio del coronavirus.
[Lea también: Monseñor Cabrejos celebrará consagración mariana por pandemia de coronavirus]
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 24/3/2020