Doce armas de fuego fueron entregadas a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía por parte de los dirigentes de la Federación de las Rondas Campesinas del distrito de Cospán, en Cajamarca, quienes indicaron que son entregas voluntarias como parte de acciones de pacificación en esa región del país, informó el Ministerio del Interior.
El presidente de las rondas campesinas de Cospán, Leiva Estrada, acompañado de dirigentes ronderos, realizaron la entrega al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP y al representante del Ministerio Público del distrito de Asunción.
Los ronderos entregaron tres escopetines hechizos con culata de madera desabastecida, una escopeta de 1.23 metros, una escopeta de 98 centímetros, una escopeta de 1.20 metros, una escopeta de 1.98 metros calibre 16, una escopeta de 1.08 metros, una escopeta de un metro de largo, una escopeta de unos 76 centímetros, una escopeta de 1.11 metros, y una escopeta de 79 centímetros con cañón recortado.
La entrega de armas se realizó el 8 de agosto y posteriormente fueron remitidas a la Región Policial Cajamarca, a fin de que se practiquen las pericias para determinar su estado de funcionamiento.
(FIN) NDP/LZD