Andina

Perumin: Gobierno busca captar 8% de inversiones en exploración a nivel mundial

Ministra Cayetana Aljovín sostiene que uno de los motores de la revolución social es la minería

Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín. ANDINA/Difusión

Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín. ANDINA/Difusión

12:33 | Arequipa, set. 19.

Por: Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, sostuvo hoy que el Gobierno busca captar el 8% de las inversiones en exploración minera a nivel mundial, para lo cual trabajará en destrabar las trabas burocráticas y reducir los costos administrativos.

“Nuestro objetivo es lograr más inversión en todas las etapas de la actividad minera y menos gastos en burocracia. Nos hemos propuesto captar el 8% del presupuesto global de exploraciones, versus el 6% que alcanza hoy el Perú”, manifestó.

En la inauguración de la cumbre  empresarial de Perumin, Aljovín dijo que para mantener buenos niveles de inversión en la actividad minera en el Perú, no es posible perder tiempo y dinero en trámites excesivos porque se pierde competitividad.

“El enfoque respecto a la minería y su situación actual, adoptado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski trasciende el simple diagnóstico y se basa en una aspiración y un programa concreto de trabajo”, señaló.

“Su aspiración fue manifestada en su primer mensaje del 28 de julio del 2016, cuando señaló que en el bicentenario de nuestra independencia es que podamos cumplir con el sueño de los fundadores de nuestra República, que resume el compromiso de este gobierno por la unión y el diálogo”, agregó.


Revolución social por un país moderno


La ministra destacó que el presidente Kuczynski quiere una revolución social para que dentro de cinco años el Perú sea un país moderno, justo, equitativo y solidario.

“Esa revolución social que apunta a cerrar las brechas de la desigualdad en el Perú, tiene motores identificables, y uno de ellos es la actividad minera, generadora de riqueza, industrialización, empleo, tributos y regalías, recursos para los gobiernos regionales y locales, y las universidades, además de apoyo a las comunidades inmersas en sus áreas de influencia”, afirmó.

Aljovín sostuvo que la minería moderna y socialmente responsable se inscribe en esta línea de acción del Gobierno, que se planteó desde un inicio tareas concretas que viene cumpliendo con esfuerzo y voluntad.

“Aunque reconocemos la existencia de obstáculos que dificultan avances más veloces. Entre esos obstáculos se encuentran las trabas burocráticas que se han venido colocándose en el camino en los últimos años”, puntualizó.





(FIN) CNA / MDV

Publicado: 19/9/2017
Loading...