Andina

Perucámaras: uno de los mayores incentivos para la corrupción es la impunidad

Carlos Durand dice que se debe profundizar el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo

Presidente de Perucámaras, Carlos Durand. ANDINA/Jack Ramón

Presidente de Perucámaras, Carlos Durand. ANDINA/Jack Ramón

16:30 | Lima, may. 31.

Por Christian Ninahuanca

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, planteó hoy que el Gobierno y el Congreso de la República concreten una agenda consensuada para avanzar en las reformas.

“Debe tratarse de que las reformas se den en un tiempo razonable, para lo cual es importante una agenda conversada y consensuada”, manifestó a la Agencia Andina.

“Invocamos a que se profundice el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo porque el objetivo al final es común: mejorar el sistema de justicia y elevar el nivel de la clase política”, agregó.

Sobre el plazo expuesto por el presidente del Consejo de Ministro, Salvador del Solar, para que se aprueben las reformas en la presente legislatura (que termina el 5 de junio próximo), Carlos Durand consideró que mejor sería una agenda consensuada entre el Gobierno y el Congreso de la República.

Sostuvo que definitivamente uno de los mayores incentivos para la corrupción es la impunidad y el resultado del referéndum fue contundente, quedando claro que la población exige luchar contra este flagelo.

“Se debe recordar que hace meses atrás se llevó a cabo una consulta popular de referéndum y el resultado del mismo fue contundente en lo que la población solicita. Eso debería convertirse en las reformas políticas e institucionales que concreten este deseo popular”, afirmó.

El presidente de Perucámaras señaló que el Congreso de la República debería aprobar las reformas políticas e institucionales que requiere el país para garantizar confianza en la población y los agentes económicos.

Consideró que uno de los mayores incentivos para la corrupción es la impunidad, por lo cual se debe evidenciar que en un país serio no se permite la impunidad haciendo que prevalezca el imperio de la ley en todos los aspectos.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 31/5/2019