Los ciudadanos peruanos también pueden tramitar el Pasaporte Electrónico los fines de semana, en Lima y el interior del país, si debido a obligaciones laborales o de estudio no pudieran gestionarlo de lunes a viernes, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Para obtener el
documento de viaje los días sábados o domingos, deben reservar una cita en línea en
www.migraciones.gob.pe, para ser atendidos en cualquiera de las 23 oficinas ubicadas en Lima (8) y el interior del país (15),
previo pago del derecho de trámite (S/ 98.50) en el Banco de la Nación o mediante la plataforma en línea
Pagalo.pe
Los usuarios tienen a su disposición los siguientes horarios de fin de semana para realizar un trámite que dura aproximadamente una hora:
Oficinas | Sábado | Domingo |
Sede Breña | 08:00 a 12:00 horas | |
Óvalo Gutiérrez | 08:00 a 20:00 horas | |
MAC de Ventanilla, Bellavista, Independencia y El Agustino | 08:00 a 16:00 horas | 09:00 a 13:00 horas |
Todas las Jefaturas Zonales | 08:00 a 12:00 horas | |
Perú es uno de los pocos países en el mundo donde el Pasaporte Electrónico se tramita en el día y se obtiene en una hora en promedio; y cuyo proceso de emisión se encuentra certificado con el ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad y el IS0 27001: 2014 de Gestión de Seguridad de la Información.
Más de 1´242,000 personas obtuvieron el documento de viaje, desde el inicio de su entrega en de 2016 a la fecha.
Durante el segundo semestre del 2016, cuando la obtención del pasaporte podía demorar hasta dos meses, se expidieron unos 239 mil documentos; en el 2017, esa cifra creció en más de 100 por ciento llegando a 591 mil; y en lo que va del 2018 se han emitido unos 412 mil pasaportes, entregándose actualmente un promedio de 2,300 pasaportes diarios.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 14/9/2018