Andina

Peruanos destinarán más de US$10 millones a compras por Black Friday

Miles de consumidores aprovecharán esta fecha y adelantar la campaña navideña

.

.

05:00 | Lima, nov. 19.

Ante la cercanía del tradicional Black Friday que se realiza cada año en Estados Unidos, compradores y viajeros peruanos se alistan para aprovechar al máximo esta gran fiesta comercial que les permitirá adquirir productos hasta con el 90% de descuento y además, ganar comisiones entre el 15% y el 20%.

Se trata de un día completo con inigualables ofertas que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, fecha en que -durante las 24 horas del día- más de un millón de tiendas en Estados Unidos ofertarán productos de diversos rubros como tecnología, moda, calzado, juguetes, entre otros, tanto en sus tiendas físicas como virtuales. 

Para la reconocida plataforma Qempo.com, el Black Friday o Viernes Negro es el inicio en el Perú de las compras navideñas (donde los peruanos invertirán alrededor de 10 millones de dólares), por lo que aconseja prepararse con anticipación.

“Llegado el día, es importante buscar la oferta que necesite desde muy temprano. Hay que tener en cuenta que el Black Friday empieza oficialmente a las 00:00 horas, pero desde el jueves 28 a partir de las 7:00 pm ya podrá ir encontrando buenas ofertas de muchas tiendas”, explica.


Plataforma online


Si desea adquirir uno o varios productos por primera vez en esta fecha, ingrese a cualquier plataforma online con garantía que haya en el país, la cual debe contar con el certificado digital. 

En el caso de Qempo.com, se podrá acceder a las ofertas que son publicadas en tiendas de Estados Unidos. Para ello, el comprador solo deberá buscar el producto que desea adquirir en cualquier tienda de Estados Unidos, copiar y pegar el link en la plataforma de Qempo.com para recibir la cotización del pedido que le llegará a su dirección, pagar y listo.

Los beneficios del Black Friday también se extienden a los viajeros. “En nuestro caso, si una persona viaja a Estados Unidos puede aprovechar para comprar los productos ya solicitados”.

Sólo debe entrar a la plataforma, seleccionar el artículo que está a su alcance y comprar. Una vez entregado al comprador en Perú, se le pagará al viajero el costo más la respectiva comisión que podría llegar hasta el 20% del valor del producto. 

Gana el comprador porque pudo acceder a una oferta única y el viajero porque gana dinero extra en su viaje, detalló el co-fundador de Qempo.com, Mauricio Jiménez.


Oportunidad comercial


El Black Friday se convierte así en una oportunidad comercial para adquirir productos con hasta el 90% de descuento en Estados Unidos más su respectiva garantía.

En muchos casos las ofertas por determinados artículos son únicas. No espere ofertas en productos de último modelo como el iPhone 11 o Galaxy Note 10, normalmente serán versiones anteriores las que tendrán las ofertas más atractivas.

Atentos con los celulares como el iPhone 8, consolas de juegos como la PS4 y laptops gamers. 

Finalmente, use la opción de wishlist de Qempo.com para ir agregando los productos que le generan cierto gusto y así no perderlos. Luego de completar su lista, filtre los que le interese comprar. Las redes sociales de Qempo.com irán compartiendo las mejores ofertas del día.

En el 2018, el Black Friday dejó casi 6,000 millones de dólares en ingresos a las tiendas de Estados Unidos, con un incremento aproximado del 25% con respecto al año anterior. 

Asimismo, generó casi 663% más ventas que un día cualquiera en el mundo entero. El Black Friday 2019 proyecta crecer en aproximadamente 30% con respecto al 2018. En el caso del Perú el gasto promedio del consumidor en el último Black Friday fue de 743 soles con un promedio de compra de 3.7 productos por persona.


Más en Andina: 


(FIN) SDD



Publicado: 19/11/2019
Loading...

Te puede interesar