Andina

Peruanos deben renunciar a su nacionalidad para naturalizarse como alemanes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:29 | Lima, abr. 25.

Representantes de la colonia peruana en Alemania expresaron su malestar porque se les obliga a renunciar a su nacionalidad para poder naturalizarse como ciudadanos de ese país europeo.

Tras reunirse con representantes de nuestros migrantes en Alemania, el parlamentario andino Alberto Adrianzén indicó que ha pedido a Cancillería peruana realizar gestiones para lograr un acuerdo bilateral que permita a nuestros compatriotas adquirir la nacionalidad de este país europeo sin perder la de origen.
 
“Si bien cada Estado es soberano en imponer los requisitos para otorgar la nacionalidad a extranjeros, es importante señalar que la tendencia de las actuales legislaciones nacionales frente a las nuevas realidades migratorias, es la de no obligar a las personas a renunciar a su primera nacionalidad para adquirir una nueva”, sostuvo Adrianzén.
 
Según datos proporcionados por los representantes de los peruanos en Alemania, cientos de peruanos en los últimos años han tenido que renunciar a su nacionalidad para poder naturalizarse como alemanes.
 
“Nuestros compatriotas sienten una profunda pena y malestar al tener que renunciar por obligación a nuestra nacionalidad. Creo que Cancillería debe impulsar la firma de un acuerdo bilateral, para que los peruanos puedan optar por esta nacionalidad sin perder la de origen”, concluyó Adrianzén.
                          
(FIN) NDP/RRC

Publicado: 25/4/2015
Loading...