Escuela Nacional de Control
Andina

Perú-Alemania: conoce a las estrellas de la poderosa escuadra teutona


Equipo europeo posee 4 títulos mundiales y asistió a 19 Copas del Mundo

Alemania es una de las favoritas para levantar el título mundial de Rusia 2018.

Alemania es una de las favoritas para levantar el título mundial de Rusia 2018.

06:00 | Lima, mar. 9.

Alemania será rival de Perú el 8 de setiembre y en los registros históricos solo existe un encuentro entre ambas selecciones y fue en el Mundial de México 70. En aquella oportunidad el juego fue parejo, pero hoy en día la escuadra teutona, con cuatro títulos mundiales, dio un gran salto gracias al poderío de sus equipos colmados de estrellas.
 
Alemania es la actual campeona mundial y se trata de la selección más clásica de Copas del Mundo junto a Italia. En cada certamen máximo, la escuadra teutona llega como favorita para levantar el trofeo.

La Mannschaft cuenta con elementos de alta calidad como Manuel Neuer, Mats Hummels, Marco Reus, 
Jerome Boateng, Mesut Ozil, Thomas Müller y Toni Kroos, quienes fueron la base del equipo campeón en el Mundial de Brasil 2014.

Sin duda, el que se lleva los galones de "jugador soporte" de la escuadra alemana es el madridista Toni Kroos, quien es una de las grandes estrellas del conjunto alemán. 

Este estatus de referente lo lleva a la par con el guardameta Manuel Neuer, al que las lesiones lo han mantenido en el dique seco durante buena parte del 2017.

Kroos dejó el Bayern Múnich en el verano del 2014 para embarcarse en la aventura de LaLiga con el Real Madrid. El cambio se ha traducido en una mayor versatilidad en su juego y en la ampliación de su palmarés particular a nivel de clubes.

Los alemanes pueden darse el lujo de conformar varias selecciones y su poderío se mantiene, ya lo demostraron en la Copa Confederaciones al apoderarse del título.

Para competir en ese torneo, el técnico, Joachim Löw, llevó a un plantel de jóvenes en el que destacó Julian Draxler, quien fue el símbolo y capitán de la escuadra campeona del mundo. El volante, de 23 años, es uno de los jugadores más destacados del PSG de Francia.

Otro elemento importante es el arquero Marc André Ter Stegen, quien es titular indiscutible en el Barcelona de España y peleará el titularato con Neuer para Rusia 2018.


La manija

El pulcro desenvolvimiento de los alemanes tiene un artífice y se llama Joachim Low, quien ostenta el buzo como su DT por más de una década.

Löw llegó al banquillo de la Mannschaft el 2006 para relevar a Klinsmann. Desde entonces, en sus más de 150 partidos como seleccionador ha conseguido el Mundial de Brasil y la Copa Confederaciones de Rusia, a la que acudió con un equipo alternativo para probar algunos futbolistas.

Cifras

Alemania participó en 19 mundiales, convirtiéndose en la segunda selección con más presencia en Copa del Mundo. Brasil es primero con 21. 

Posee 4 coronas (1954, 1974, 1990 y 2014) y estuvo ausente en dos certámenes máximos.

El plantel de la escuadra alemana tiene un valor de 748.70 millones de dólares y ocupa el tercer lugar de las 32 selecciones más caras del Mundial de Rusia 2018. Solo es superada por España y Brasil.

Plantilla completa

Arqueros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Paris Saint-Germain)
Defensas: Matthias Ginter (Borussia Monchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Benjamin Heinrichs (Bayer Leverkusen), Mats Hummels (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Antonio Rudiger (Chelsea), Niklas Sule (Bayern Múnich)

Mediocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Emre Can (Liverpool), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Serge Gnabry (Hoffenheim), Leon Goretzka (Schalke), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Ozil (Arsenal), Sebastian Rudy (Bayern Múnich)

Delanteros: Mario Gomez (Wolfsburgo), Lars Stindl (Borussia Monchengladbach), Timo Werner (RB Leipzig), Amin Younes (Ajax).


(FIN) JSO
GRM

Publicado: 9/3/2018