Andina

Perú y la OCDE: este es el nexo con el 'Club de los países desarrollados' [Interactivo]

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

16:19 | Lima, jun. 8.

El Perú forma parte del Programa País de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Economicos (OCDE) desde el 2014 y uno de sus principales objetivos es ser miembro pleno de este organismo. Esta es la relación de nuestro país con el bloque conocido como el 'Club de los países desarrollados'.

La admisión como miembro le permitirá al Perú asegurar la idoneidad y el cumplimiento de las políticas públicas y otros indicadores de desarrollo socio económico, que conducirán a nuestro país a ser una economía desarrollada en el mediano plazo.

Ser parte del Programa País de la OCDE le permite al Perú participar en comités especializados, adherirse a instrumentos jurídicos seleccionados y trabajar de manera conjunta en una áreas claves como el crecimiento económico, la gobernanza pública, la lucha contra la corrupción y la transparencia, capital humano y la productividad y medio ambiente.

La OCDE se creo en 1961. Su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo e intercambiar información y armonizar políticas para maximizar el crecimiento económico. En conjunto representan el 805 del comercio mundial y las inversiones.

En América Latina solo Chile y México son miembros plenos de la OCDE. Colombia y Costa Rica están en proceso de adhesión, mientras que el Perú forma parte del Programa País.


(FIN) FHG/CCR



Publicado: 8/6/2017
Loading...