La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, supervisó la jornada que se ejecutó en coordinación con la
Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y benefició a la población en condición de vulnerabilidad de esta parte de Lima, donde la humedad puede llegar al 100%.
"Se está trabajando en forma focalizada, llegando a vacunar a lugares donde hay más riesgo para niñas, niños y adultos mayores y así protegerlos de las infecciones respiratorias agudas y neumonía", señaló Zerpa Tawara con miras al inicio del invierno, el próximo 20 de junio.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/06/09/000683454M.jpg)
Las brigadas de salud también absolvieron las consultas de los pobladores, que aprovecharon la oportunidad para preguntar qué alimentos y cuidados deben seguir para reforzar sus defensas o sistema inmunológico.
Por su parte, la directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, informó que esta actividad se replicará en otros asentamientos humanos de Lima y regiones.
Puedes leer:
Asimismo, resaltó que los centros de salud también se vienen organizando para proteger de la influenza y el neumococo a la población de mayor riesgo, en el ámbito de sus jurisdicciones a través de citas.
Indicó que la vacunación, que forma parte de la atención primaria en salud, se realiza respetando la distancia social y el uso de mascarilla, tal como lo exigen las medidas sanitarias frente a la pandemia por Covid-19.
Más en Andina:
JRA