Los terminales terrestres autorizados en todo el país operaron un total de 15,815 viajes interprovinciales durante el feriado largo por el Día del Trabajador, indicó hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
El feriado largo comprendió desde el 28 de abril al 1 de mayo, durante el cual se movilizaron 948,900 usuarios bajo el control permanente de inspectores de la Sutran desplegados en terminales y puntos estratégicos de las vías nacionales.
El objetivo del despliegue fue garantizar el cumplimiento de requisitos técnicos y de seguridad para un viaje seguro.
La mayor demanda de pasajeros se presentó en la zona sur del país, desde donde se registraron un total de 5,717 viajes interprovinciales y 343,020 pasajeros movilizados.
El centro Perú recibió 5,919 viajes, transportando a 355,140 usuarios; mientras que en el norte hubo 4,179 viajes con un total de 250,740 pasajeros movilizados.
Todo este desplazamiento de unidades de transporte interprovincial fue monitoreado desde el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-Sutran) a fin de reportar y atender, de ser el caso, los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las carreteras.
La Sutran recuerda a todos los pasajeros que pueden revisar la situación del tránsito a nivel nacional mediante el mapa interactivo:
‘alerta sutran’ .
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 3/5/2023