Tras la aprobación del proyecto de ley 00157/2021-CR, que contempla la modificación de los artículos 24 y 152 del Código de Protección y Defensa del Consumidor y que reduce a 15 días hábiles el plazo de atención de reclamos de los consumidores por parte de los proveedores, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que activó un plan de trabajo para implementar la norma a escala nacional.
A través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el Indecopi ya activó un plan para la inmediata implementación de la ley, a fin de lograr el cumplimiento de todo el empresariado nacional, desde las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) hasta las grandes empresas de todo el país.
Cabe precisar que los proveedores tendrán un periodo de adecuación de 60 días, contados a partir de la promulgación de la Ley en el Diario Oficial El Peruano, a fin de que tomen el debido conocimiento de la norma y adapten su organización.
Este beneficio para la ciudadanía es resultado del trabajo conjunto del Legislativo y el Ejecutivo, y constituye un gran paso en la defensa de los derechos del consumidor ante cualquier controversia o problema que los afecte al adquirir un producto o servicio.
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