Andina

Perú y Francia fortalecen cooperación en materia de economía social y solidaria

Suscripción de acuerdos entre el Midis y autoridades de Francia.

Suscripción de acuerdos entre el Midis y autoridades de Francia.

22:06 | Lima, feb. 23.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y autoridades de Francia firmaron hoy una declaración de intención cuyo objetivo es fortalecer el apoyo bilateral y profundizar sus intercambios en este sector, con el fin de fomentar una economía social y solidaria.

La ceremonia de suscripción se llevó a cabo en el marco del Foro Económico Perú - Francia en presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y de su homólogo francés, François Hollande, en el marco de la visita oficial que este último cumple en el Perú.

La referida declaración, firmada por la titular del Midis, Paola Bustamante; y el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauries; señala, entre otros aspectos, que ambas partes se comprometen a promover las buenas prácticas de gestión gubernamental, el intercambio de información en materia de desarrollo económico con inclusión, así como la participación en conferencias, reuniones y foros.
 
Precisa también, que se podrán realizar intercambios entre las organizaciones públicas y los diversos actores relacionados a los ámbitos de la justicia social y el desarrollo.
 
Igualmente, promueve proyectos de cooperación y de asistencia técnica en materia de políticas públicas de desarrollo, con el fin de apoyar a la economía social y solidaria, la innovación social y el desarrollo de procesos productivos de los actores involucrados.
 
También refiere el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de mecanismos de seguimiento y control de políticas públicas de economía y desarrollo social.
 
Asimismo, el acuerdo impulsa la puesta en marcha de programas de formación para funcionarios, profesionales y responsables de la creación y de la implementación de políticas y programas de desarrollo e inclusión.
 
El Midis considera este acuerdo como una oportunidad en el cumplimiento de los objetivos propuestos, en el marco de la promoción de la economía social y solidaria en los programas sociales del sector. 

(FIN) NDP/EGZ/CCR


Publicado: 23/2/2016
Loading...