Andina

Perú y España mejorarán formación de directivos del Estado

Con firma de convenio de cooperación interinstitucional

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

11:18 | Lima, oct. 10.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y su similar de España, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), suscribirán la próxima semana un convenio de cooperación interinstitucional, para mejorar la formación de directivos del Estado.

La firma estará a cargo de Manuel Arenilla Sáez, director del INAP de España; y Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de Servir. El acuerdo busca crear oportunidades para intercambiar conocimientos, experiencias, promover sinergias y proyectos conjuntos en gestión pública. 

El representante del INAP visitará Lima del 12 al 15 de octubre, en una agenda que incluye el dictado de conferencias magistrales a directivos y servidores civiles peruanos; así como reuniones con los equipos a cargo de los diversos aspectos de la reforma del servicio civil en el Perú.
 
Arenilla Sáez es doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, y administrador civil del Estado, en excedencia, desde 1985.
 
También ha sido director del departamento de Derecho Público I y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, consejero del Gobierno de La Rioja, y vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. 

En su historial académico, Arenilla Sáez ha realizado publicaciones e investigaciones en modernización administrativa, reforma del Estado, gestión del riesgo, participación ciudadana, reforma universitaria, función pública y gobernanza.
 
Las conferencias magistrales del representante del INAP se efectuarán en el auditorio de la Escuela Nacional de Administración Pública, a las cuales los directivos y servidores civiles interesados podrán asistir previo registro virtual.
 
El lunes 12 de octubre se abordará “El riesgo en la administración y la participación ciudadana”; el martes 13, “La experiencia en la formación de servidores desde la mirada del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado de España”.

El miércoles 14 de octubre, el tema será “Entre la gobernanza y el rol técnico del directivo público”.

Para mayores detalles e información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico eventos@servir.gob.pe o llamando al teléfono 206-3370, anexo 5541.

El cierre de inscripciones para cada una de las conferencias es el mismo día del evento, a las 12:00 horas.

(FIN) NDP / MDV/RES
GRM

Publicado: 10/10/2015
Loading...