Andina

Perú supera a Bolivia y mantiene viva la ilusión del Mundial

22:49 | Colonia, Uruguay, ene. 20.

Perú venció a Bolivia 1-0 y esta a un paso de clasificar al hexagonal fina del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay.

Los dirigidos por Víctor Rivera tuvieron cerca de una decena de llegadas al arco boliviano, pero en ocasiones tiros débiles y en otras las intervenciones de Galindo impidieron que Perú consiguiera un gol que le diera tranquilidad en el choque disputado en el estadio Profesor Supicci de Colonia(oeste).

 El arranque de la segunda mitad mostró la movilidad de Perú,que abrió el campo con llegadas por los costados, pero sus delanteros siguieron imprecisos en el área.

 Un balde de agua fría llegó para Perú a los 54 minutos,cuando por doble amonestación salió expulsado el mediocampista de SportingCristal Pedro Aquino.

 La alegría por jugar con un hombre más duró para Bolivia hasta el minuto 62, cuando sufrió la expulsión de Jesús Flores, también por doble amarilla.

 Perú volvió a tomar las riendas del partido y Luis Da Silva perdió un mano a mano con el guardameta boliviano que salió a tapar el tiro.

 La insistencia de Perú tuvo su premio a los 70 minutos,gracias a un centro desde la izquierda que tocó de primera Da Silva anotando el ansiado 1-0.

 Bolivia buscó en los minutos finales pero el arquero Daniel Prieto atajó la chance más clara, con un remate de tiro libre, sellando eltriunfo para Perú.

 Los incaicos comparten la punta del grupo con seis unidadesjunto a Argentina, Paraguay y Ecuador, que tendrá libre la última fecha.


(FIN) AFP/MCS


Publicado: 20/1/2015
Loading...