Andina

Perú y Ecuador trabajan protocolo binacional de erradicación del trabajo infantil

Durante VIII Gabinete Binacional Perú–Ecuador

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:19 | Lima, oct. 30.

Los gobiernos de Perú y Ecuador elabora el protocolo de intervención binacional de erradicación del trabajo infantil, además de un Plan Acción Binacional, informó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fredy Otárola.

"En el primer trimestre de 2014, se realizó el estudio sobre la línea base del trabajo infantil en frontera, con lo que se procederá a elaborar el citado protocolo", precisó.

Estas declaraciones las ofreció durante el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador, realizado en la localidad de Arenillas (Ecuador), en donde el MTPE y el Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador vienen ejecutando el Memorándum de Entendimiento sobre Erradicación del Trabajo Infantil en Zona de Frontera.

Por otro lado, en dicho encuentro se realizó la Reunión de Altas Autoridades del Eje Social, y las carteras de trabajo de ambos países acordaron concretar acciones para el intercambio de experiencias en materia de cuotas de empleo para personas con discapacidad.

Asimismo trataron el Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Essalud, por lo que ambas entidades manifestaron su voluntad de buscar los mecanismos necesarios para dar viabilidad al referido convenio, de conformidad con los principios de no discriminación y de reciprocidad.

En tanto, el gobierno ecuatoriano compartió sus buenas prácticas en cuanto a los procesos técnicos de selección del recurso humano. De la misma manera el MTPE expuso su experiencia en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo y el funcionamiento del Observatorio Socio Laboral.


(FIN) RGP/AQR


Publicado: 30/10/2014
Loading...

Te puede interesar