Asilos de ancianos, así como los puericultorios de la región de Huánuco, que albergan y protegen a niños abandonados, así como instituciones de ayuda a niñas y madres abandonadas, recibieron la donación de papa adquirida por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural a los pequeños agricultores.
El director zonal de Agro Rural, Edú Chávez Fernández, informó que hasta ahora se han comprado 1,130 toneladas de papa, las cuales se donaron y repartieron de inmediato entre los programas sociales de la región, a través de los alcaldes distritales y la organización Cáritas.
Ayacucho
En Ayacucho, el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Juan José Marcelo Rissi, verificó la compra de papa y entrega a las instituciones de caridad. El funcionario entregó los cheques de pago, entre ellos al pequeño agricultor Saturnino Godoy, miembro de la comunidad campesina Pinao, del distrito de Tambillo.
![](http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/03/02/000486430M.jpg)
Posteriormente, el viceministro acompañado del director zonal de Agro Rural, Víctor Cabrera Romero, llegó hasta el asilo de ancianos de esta región, donde se entregó siete toneladas de papa para alimentar a un promedio de 300 personas que reciben atención. También, se entregaron 14 toneladas de papa al puericultorio, que alberga a 400 niños.
También se hizo lo mismo en la Municipalidad Andrés Avelino Cáceres, que distribuirá 50 toneladas de papa entre diversas instituciones sociales.
Estas acciones se realizan de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 002-2018, que autoriza excepcionalmente y de manera extraordinaria al Minagri, a través de Agro Rural, adquirir los excedentes de papa blanca hasta por la suma de 50 millones de soles y por un máximo de 7,000 kilos por productor, hasta el 31 de marzo.
(FIN) NDP/LZD