El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que el objetivo es que el próximo año las escuelas de la policía funcionen de manera óptima para incrementar de 6 mil a 10 mil los agentes que egresan anualmente de dichas instituciones.
Indicó que se requieren aproximadamente unos 60 mil policías adicionales para cubrir la brecha que existe en la actualidad.
"La idea, y por eso la reunión con los gobiernos regionales, es que nos puedan ayudar a tener escuelas a su máxima expresión, de tal manera tener una capacidad de egreso no de 6 mil sino de 10 mil policías a partir del próximo año", dijo Santiváñez en entrevista para el programa Edición Especial Digital.
De otro lado, anunció que en cinco meses se terminará la construcción de un laboratorio de criminalística en Lima Norte, el cual se edifica sobre un terreno de 1,500 metros cuadrados donado por la Policía Nacional.
Asimismo, dijo que Arequipa ya empezó la construcción de otro laboratorio de criminalística y que también se contará con este tipo de espacios en Trujillo y Piura, gracias a los convenios suscritos con los gobiernos regionales.
El ministro del Interior precisó que dichos laboratorios demandan una inversión de entre 20 y 30 millones de soles.
Sostuvo que la mejora logística del PNP es una necesidad por lo cual está solicitando un crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas para hacer uso del fondo especial de compras militares para la estandarización del armamento.
"Ya hemos solicitado el proceso de estandarización para comprar en los próximos meses 40 mil pistolas", informó.
El ministro indicó que también se realizarán procesos para compra de chalecos, drones y patrulleros porque se necesita estar bien armados y una buena logística para combatir a la delincuencia.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 27/6/2024