La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene responsabilidad política en las faltas cometidas por los congresistas de su partido, aseguró hoy el legislador aprista Mauricio Mulder.
Según explicó,
Fujimori tiene responsabilidad por haber permitido que personajes sin ningún tipo de experiencia política hayan llegado al Parlamento en la lista de candidatos de Fuerza Popular.
Añadió que, como lideresa de Fuerza Popular, Fujimori debió velar porque los candidatos al Congreso de su partido sean personas probas y con una trayectoria reconocida.
“Aquí hay una responsabilidad política de la señora Keiko Fujimori en traer a esta gente al Parlamento sin ningún tipo de trayectoria política”, manifestó al comentar las recientes denuncias contra congresistas de Fuerza Popular.
Como se sabe, el legislador fujimorista
Edwin Vergara viene siendo objeto de cuestionamientos tras descubrirse que fue socio de un colombiano recientemente detenido con una tonelada de cocaína lista para su exportación.
Asimismo, Mulder se refirió al caso de la congresista
Yesenia Ponce, acusada de falsificar certificado de estudios, quien no será investigada por decisión de la Comisión de Ética, de mayoría fujimorista.
“Seamos claros: la culpa es de quienes los trajeron (al Congreso)”, mencionó.
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 9/4/2018