El presidente de directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, adelantó hoy que se realizará una auditoría forense detectiva para identificar presuntas irregularidades y posibles responsables en la ejecución del proyecto de la Nueva Refinería Talara.
“Se hará una auditoría forense detectiva de la Nueva Refinería Talara con una activa participación de la Contraloría para identificar presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto y los responsables. Es un encargo del primer ministro (Gustavo Adrianzén) y de la propia presidenta (Dina Boluarte), por lo cual tenemos que honrarlo sí o sí y será cuanto antes”, anunció.
La auditoría forense detectiva busca identificar fraudes a través de una investigación, determinando cuál es el fraude existente o acto de corrupción, sus efectos, los presuntos autores y los cómplices asociados.
“Esa auditoría la haremos cuanto antes y aflorará quienes asumieron la dirección de la empresa en los últimos años, y cada uno responderá por lo que diga esa auditoría”, agregó.
Alejandro Narváez indicó que Petroperú tiene 29 activos disponibles para vender (inmuebles, terrenos), lo cual es un número importante considerando que la empresa estatal necesita recursos.
“No sabemos en cuánto exactamente están valorizados. Habrá una comisión especial que se encargará de valorizar los activos y ponerlos en venta con un precio justo”, manifestó.
“En este momento necesitamos caja, por lo tanto, aquello que no nos sirve hay que darle de baja”, añadió.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 18/11/2024