Cinco de los seis turistas acusados de daños y agravios en el parque arqueológico de Machu Picchu, en Cusco, fueron trasladados a la ciudad de Juliaca, Puno, para ser expulsados del país con una resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones, confirmó la oficina de Migraciones.
Los extranjeros expulsados por
atentar contra el patrimonio de Machu Picchu son: Magdalena Abril Retamal (de 20 años), Leandro Sactiva (de 32), ambos argentinos; Favian Eduardo Vera Vergara (de 30), chileno; Marion Lucie Martínez (de 26), francesa, y Cristiano da Silva Ribeiro (de 30), brasileño, quienes fueron trasladados anoche en un bus comercial acompañados por un grupo de agentes de Seguridad del Estado.
Roger Solís Ochia, representante de Migraciones de Cusco, informó a la Agencia Andina que los conducen a la frontera de Perú y Bolivia, y no podrán retornar al país por el lapso de 15 años. "Es un trabajo coordinado entre Migraciones y la Policía, esta última instancia ejecuta (la expulsión)", expresó el funcionario.
Durante el traslado al terminal terrestre y antes de abordar el bus la gente a su paso les recriminó su actitud y pidió más respeto al país. Como se recuerda, el domingo 11 de enero estos visitantes y Nahuel Gómez (de 28), argentino, fueron sorprendidos tras haber hecho caer, al parecer, un elemento lítico que se rompió en el Templo del Sol y defecar en el lugar.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO